jueves, 12 de abril de 2012

IVAN OFF (EN LA CASA DE LA PORTERA)

Hace unos días tuve ocasión de disfrutar de una gran obra en un originalísimo espacio: Iván Off, en La Casa de la Portera.


La Casa de la Portera es éso, la antigua casa de la portera de la calle Abades 24 en La Latina. Las cuatro escenas que componen la obra se desarrollan en 2 habitaciones distintas de la casa, son como dos escenarios distintos, casa que acoge a 22 espectadores que son los que caben en este recién inaugurado espacio teatral.
La Obra es la versión de Ivanov de Chejov, está adaptada a la era contemporánea y cuenta con un magnífico plantel de actores, que al tenerlos tan cerca, ya que las habitaciones tienen las dimensiones normales de cualquier casa, los sientes y  observas las interpretaciones como si fuera un pase privado. Aplaudo iniciativas como estas, ya que el teatro está viviendo un auge importante en estos tiempos de crisis y cuantos más espacios haya más se diversifica la oferta.
Raúl Tejón, Roberto Correcher, Rocío Calvo y el resto de actores demuestran su talento y saber hacer en un texto difícil y en un espacio que dificulta también su labor al ser pequeño y con el público tan cerca.


El texto es duro, se habla de muchas cosas: de amor, de egoismo, de soledad, de la familia, de la ambición.....
Dos horas muy recomendables que animo a todo el mundo a que vaya para disfrutar de este novedoso espacio, de esta genial obra y gran reparto.