lunes, 23 de julio de 2012

TOMÁS GAYO (1960-2012)

Otro duro golpe para la gente del teatro. Inesperadamente, nos ha dejado tan pronto una figura indispensable para entender el teatro actual: TOMÁS GAYO


Respiraba teatro por todos los poros de su piel. Actor, director, productor y autor de numerosos montajes. Sus últimos 24 años de vida los consagró a su pasión, al teatro.
Lo descubrí hace varios años en la obra de Rafael Mendizábal "Feliz Cumpleaños, señor ministro" que obtuvo un notable éxito en su paso por los escenarios, desde entonces no ha parado de hacer teatro en sus múltiples facetas, ya que también produjo diferentes montajes a través de su propia compañía.
El destino ha querido que la última obra que presencié, "Sexageración", fue, en parte, dirigida por él, ya que consta de 4 historias, 2 de las cuales bajo su dirección.
Actualmente se encontraba de gira con la adaptación de la obra "La familia de Pascual Duarte" de Camilo José Cela, dirigida por Gerardo Malla.
Cuando aún no nos habíamos repuesto de la pérdida de Juan Luis Galiardo, tenemos que despedir a 2 figuras importantes del teatro en el siglo XX. Me acabo de enterar que también nos ha dejado Paco Morán, un actor muy importante de teatro, sobre todo en el circuito catalán.
Este país no está muy sobrado de talentos, algunos no encuentran su sitio y otros nos abandonan para siempre. Descanse en paz


No hay comentarios:

Publicar un comentario