Comentarios sobre obras, autores, actores, actrices,.. que estén de actualidad por estar en cartel principalmente en Madrid, Almagro y Mérida

miércoles, 1 de agosto de 2012

CULTURA: IVA 21%

Hoy este blog hace una excepción y dedica una entrada a protestar enérgicamente por la abusiva subida del tipo impositivo del IVA: un vergonzante 21%, el más alto de Europa.


Una vez más, aunque ya no nos tendría que sorprender, se pone de manifiesto el absoluto desprecio que este gobierno tiene hacia la cultura. A este gobierno, ni a ninguno de su corriente ideológica, no le interesa un pueblo culto, un pueblo que reflexione, un pueblo que piense, un pueblo, en definitiva, LIBRE. La historia demuestra que les va mucho mejor, y duran más en el poder, con un pueblo de borregos, con un pueblo ciego, con un pueblo dormido, con un pueblo inerte. ¿Para qué agitar conciencias? Es mejor que un pueblo viva en la ignorancia, y solo sean capaces de mirar de frente y hacia abajo, si es posible. No vayan a enterarse de sus cosas, de sus tretas para conseguir sus propósitos aunque sean de dudosa legalidad o, en su caso, moralidad. Ellos, que se han convertido en los guardianes de la moral única, que te obligan a sufrir con un hijo con malformaciones congénitas, aunque por otro lado te quiten o te reduzcan las ayudas para salir adelante; ellos que, con su catadura moral intachable, colocan al genio del hijo menor de Esperanza Aguirre como asesor del Ministerio de Economía; ellos, que tienen tanta suerte con el gordo de la lotería que les toca a la misma persona nueve veces, encargan con el dinero de todos la construcción de aeropuertos, que solo han visto al avión que forma parte de la faraónica escultura que lo preside; ellos, que se desviven en tapar los agujerillos de ciertos bancos en los que trabajan gran parte de sus compañeros;....................
Es mejor convertir a la cultura en un artículo de lujo, en algo a lo que no pueda acceder todo el pueblo, pero claro, ¿cuando les ha importado a éstos la cultura y los servicios públicos? Siempre han apostado por privatizarlos, que el obrero por cotizar toda su vida tenga atención sanitaria de calidad gratis....., que pueda ir a la ópera o a la zarzuela....., que los jóvenes puedan asistir a un concierto, en el que a lo mejor lanzan mensajes que ellos no controlan..... Hasta ahí podríamos llegar.
La verdad es que hay pocas fotos de un miembro del PP en un acto cultural, o apoyando alguna iniciativa cultural novedosa, son más de ir al fútbol o a los toros. También es cierto que los iconos culturales del PP son del tipo Lina Morgan, José Luis Moreno, Norma Duval, Leticia Sabater, Mario Vaquerizo,... la mayoría de los demás murieron hace años.
En lugar de diseñar políticas de crecimiento económico han optado por el camino fácil, el de axfisiar a los más necesitados, empobrecer más aún a los más desfavorecidos, para recaudar y salvar el culo a la banca.
Yo duermo tranquilo, no se lo que me pasará mañana, PERO NO LOS VOTÉ.
#PORLACULTURA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario