Comentarios sobre obras, autores, actores, actrices,.. que estén de actualidad por estar en cartel principalmente en Madrid, Almagro y Mérida

martes, 14 de febrero de 2012

GROOMING

En el Teatro de La Abadía se representa durante este mes Grooming.

 Antonio de la Torre y Nausicaa Bonnin, bajo la batuta de José Luis Gómez, ponen en pie este texto de Paco Bezerra. Una obra que trata del ciberacoso sexual a menores, pero que poco a poco va tornando y nada es lo que parece. Si en la primera mitad de la obra está claro quien es la víctima y quien es el verdugo, en la segunda mitad no lo vemos tan claro.
Un hombre de mediana edad, mediante engaños, queda con una menor en un parque. El es un pedófilo confeso que graba a menores en los vídeochat e incluso a su hija en la intimidad de su bañera, pero será el cazador cazado o el objeto de la menor en la cita. Desviaciones sexuales de varios tipos se exponen en este texto crudo verbalizado por 2 seres solitarios, enfermos, miembros de familias desestructuradas, sobre todo la niña.


Un texto que invita a la reflexión. Quien juzga lo que es normal y no lo es. Quien es la víctima y quién es el verdugo. Los 2 tienen 2 acusadas parafilias. Los 2 dan pena y producen lástima a un espectador que con cierto estupor observa los comportamientos de ambos.
Cabe destacar la magnífica interpretación de los 2 únicos actores de esta pieza que consiguen que nos metamos de lleno en esta historia en la que la sordidez es otra protagonista más.
Te puedes poner en el lugar del acosador o de la niña, pero lo que siempre hay que tener en cuenta y nunca olvidarnos es de lo primordial que es hoy dia Internet como una herramienta básica de información y comunicación, pero también lo peligroso que puede llegar a ser si se usa para hacer daño. Tuenti, Facebook, MSN,.. nuestros hijos, sobrinos,..tienen ante sí una infinidad de posibilidades para acechar el peligro y con una indefensión total. Yo no pienso que Internet sea malo, por supuesto, pero sí creo que su mal uso puede hundir a cualquiera, sobre todo a los más indefensos y vulnerables, los menores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario