Comentarios sobre obras, autores, actores, actrices,.. que estén de actualidad por estar en cartel principalmente en Madrid, Almagro y Mérida

domingo, 19 de febrero de 2012

THE HOLE

El Teatro Haagen Dazs Calderón se ha transformado durante unos meses en un auténtico cabaret donde la noche más canalla e irreverente se funde con el arte, es un agujero al que nos asomamos y nos metemos de lleno. Es THE HOLE.


Tuve la suerte de asistir con mis amigos a la función del viernes. El Teatro Haagen Dazs Calderón se transforma en un cabaret y en lugar de patio de butacas hay mesitas redondas y sillas donde se puede picar algo y beber unas copas servidas por camareros y camareras vestidos de boxeadores. El viernes el maestro de ceremonias fue Alex O'Doguerti ya que para este personaje se turnan Paco León, Silvia Abril, Alex O'Doguerti, Eduardo Casanova, Fernando Gil y La Terremoto de Alcorcón, me imagino que cambiando el texto porque cada uno tiene su sexo y su personalidad. El espectáculo, producido por Yllana y Paco León, es brillante, mezcla de humor, erotismo y números visuales. El humor es buenísimo, los  monólogos del maestro de ceremonias son hinchantes, un público joven en su mayoría y entregado al espectáculo, ya que el público forma parte activa de él. La compañera del maestro de ceremonias es una rata real y se convierte en una protagonista más del espectáculo. Curiosa cuando menos es la intervención de la pin-up, disc jockey y artista multidisciplinar Vinila Von Bismarck, destaca su original figura con cuerpo tatúado, su voz cantando y su talento interpretativo llenando el cabaretero escenario.


Los números visuales consisten en acrobacias aéreas impresionantes, que más de una vez el público cierra los ojos por miedo a un accidente, patinadores que arriesgan su integridad física, grupos de saltimbanques que a nadie dejan indiferente,..Los números cambian, por lo que el espectáculo no es el mismo siempre. Dos horas que dejan a todo el mundo con un buenísimo sabor de boca. Te quedas con ganas de más. En el intermedio, los miembros de la compañía se mezclan con el público para hacerse fotos.


Espectáculo extraordinario parecido al burlesque parisino, canalla, irreverente, golfo,....altamente recomendable si quereis pasar un buen rato y divertiros. Os recomiendo que os adentreis en el agujero, en THE HOLE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario