Comentarios sobre obras, autores, actores, actrices,.. que estén de actualidad por estar en cartel principalmente en Madrid, Almagro y Mérida

martes, 15 de enero de 2013

HISTORIAS DEL CHISCÓN

Siempre es un placer volver a este espacio teatral, que aunque novedoso, se está consolidando a pasos agigantados y se está convirtiendo en un referente teatral por sus más que interesantes propuestas y lo pintoresco del espacio en sí. En LA CASA DE LA PORTERA, Historias del chiscón.


Ocho actores ponen en pie una serie de piezas cortas escritas por distintos autores en las que hablan de diversos temas tan universales como las relaciones humanas, la vida, la muerte, la situación de crisis actual y tantos otros, siempre tratados con humor e ironía. Desde el baño de la portería hasta el resto de las habitaciones, los veinte espectadores, aproximadamente, perseguíamos las escenas como si de un acto de voyeurismo se tratara. Al fin y al cabo, qué es el teatro si no un espejo en el que se refleja la vida, algo fundamental para entendernos y comprender de qué va esto en lo que estamos inmersos, la vida.
Muy buenas interpretaciones en unos espacios tan pequeños donde el contacto entre el actor y el espectador es muy estrecho. Hay que ser muy valiente para interpretar tan cerca del espectador, y amar el oficio.
Después de Iván Off y de Sexageración, es la tercera vez que visito LA CASA DE LA PORTERA y ya tengo ganas de volver. Siempre es una experiencia enriquecedora y siempre logra sorprenderme. En breve iremos a ver a Marta Fernández Muro en Un pasado en venta, y al artífice de todo esto, Jose Martret y a Jorge Calvo en Las huérfanas, un texto de Miguel Albaladejo.
Mientras tanto, solo me queda recomendar la asistencia a LA CASA DE LA PORTERA, en la calle Abades 24, en el corazón de La Latina, para pasar un buen rato viendo teatro. No conozco a nadie que se haya arrepentido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario