Comentarios sobre obras, autores, actores, actrices,.. que estén de actualidad por estar en cartel principalmente en Madrid, Almagro y Mérida

domingo, 15 de septiembre de 2013

LA ODISEA DE HOMERO

El Teatro Cofidís Alcázar acoge estos día a un pedazo de actor como Rafael Álvarez El Brujo.
El Brujo representa La Odisea, el poema épico de Homero a su manera, tan reconocible con ese estilo tan personal al que nos tiene acostumbrados el actor.
Recrea en el monólogo las peripecias de todos los personajes que aparecen en La Odisea, desde la destrucción de Troya pasando por todos los acontecimientos que se sucedieron con Ulises, Telémaco y demás dioses como protagonistas.
Mantener un actor solo la atención del espectador durante dos horas no es empresa fácil, pero a El Brujo parece que no le cuesta, es cierto que está acostumbrado a la soledad en el escenario, pero con textos clásicos no debe ser fácil, pero lo consigue.
Además de admirar su forma de interpretar, consigue al final siempre arrancar ovaciones y aplausos durante muchos minutos. Como es habitual en sus obras, por clásicas que sean, siempre hace guiños a la actualidad y mezcla a Laertes con Rajoy con suma naturalidad, aunque el pasado martes que es cuando yo la presencié, como no podía ser de otra forma, sus estudiadas "morcillas" iban dedicadas a nuestra alcaldesa y a su glorioso discurso en la candidatura a Madrid 2020 y su "relaxing café con leche in the Plaza Mayor", arrancando varias carcajadas por sus brillantes ocurrencias.
Un texto difícil que El Brujo defiende solo, bueno, acompañado por 2 músicos que tocaban en directo y por un sobrio decorado, y consigue que sus fieles, que son muchos, salgan del teatro esbozando una sonrisa y elogiando la interpretación de un actor, de Rafael Álvarez El Brujo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario