Comentarios sobre obras, autores, actores, actrices,.. que estén de actualidad por estar en cartel principalmente en Madrid, Almagro y Mérida

lunes, 21 de octubre de 2013

LA CUBANA: CAMPANADAS DE BODA

La compañía La Cubana nos vuelve a sorprender una vez más con uno de sus montajes en la capital de España. Campanadas de boda se puede ver en las tablas del Teatro Nuevo Alcalá.
La famosa compañía teatral catalana La Cubana se hacen de rogar pero siempre se dejan caer por la capital para mostrarnos sus trabajos, y este último, como no podía ser de otra forma dejó boquiabiertos al personal por muchas razones. Sus obras siempre tienen un mecanismo de relojería con una absoluta precisión y no cometen nunca ni el más mínimo error, es que son muy buenos; aunque siempre unos personajes te recuerdan a otros de montajes pasados, siempre sus guiones e interpretaciones están dotados de frescura y originalidad, sus gags siempre funcionan, sus guiños a la actualidad encajan a la perfección en el argumento; la complicidad e interacción con el público es total. En fin, son dos horas y media de carcajadas a mandíbula batiente que te dejan con un magnífico sabor de boca y con ganas de más.
En Campanadas de boda los actores juegan entre ellos y juegan con el público en una hilarante segunda parte de la que no puedo desvelar casi nada para no destripar las sorpresas.
La Cubana ha protagonizado en la historia de la televisión grandes momentos como una cena de nochebuena disparatada que amenizó el 24 de diciembre de TVE en 1994 (VER FRAGMENTO), una broma a los espectadores, que no daban crédito, en el programa El martes que viene, de Mercedes Milá, en connivencia con la presentadora, el programa Me lo dijo Pérez, para T5 (VER FRAGMENTO),......
Pero su hábitat natural es sobre las tablas de un escenario, donde demuestran su maestría y dominio, ya que son obras muy difíciles de llevar a cabo por lo complejo de sus montajes, a lo que se le añade la dificultad de interpretar a varios personajes a la vez, cada actor o actriz integrantes de la compañía.
De la compañía han salido nombres como los de Santi Millán o José Corbacho, y montajes como Cómeme el coco negro, Cegada de amor o Mamá, quiero ser famoso.
Montajes que pretenden divertir sin dejar de lado la crítica social, aunque con el humor ácido y socarrón que caracterizan a La Cubana.
En Campanadas de boda, entre otras cosas, se ríen de la doble moral, la hipocresía, la importancia de las formas por encima de los contenidos y de la estupidez que puede llegar a tener el género humano, y los espectadores, además, se ríen de eso y de mucho más durante las más de dos horas que dura la representación. Quizás un poco caras las entradas, pero merece la pena no dejar pasar la oportunidad de pasar un buen rato con esta compañía, con la que nos lo hemos pasado tan bien durante tantos años, La Cubana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario