Hoy jueves tenemos que despedir a otra grande la escena, Amparo Rivelles nos ha dicho adiós a los 88 años. Una gran dama de la escena española y mexicana, ya que estuvo trabajando durante 20 años en aquel país. Fue uno de los rostros más reconocibles de Cifesa, pero sobre todo una señora del teatro en nuestro país. Ha representado textos de Cocteau, Wilde, Jardiel, Mihura, y de tantos otros, durante su dilatada y admirable trayectoria.
Elegante sobre los escenarios y fuera de ellos, poseedora de la dicción más perfecta que he escuchado en mi vida, llenaba el escenario con su arrolladora personalidad.
Algunos títulos que cuenta en su currículum son Los Padres Terribles, Eloisa está debajo de un almendro, Anillos para una Dama, La Celestina, El caso de la mujer asesinadita, El abanico de Lady Windermere, La Loca de Chaillot, y así hasta una lista interminable de títulos importantísimos de autores españoles y extranjeros.
Inolvidable fue su interpretación de doña Mariana en la serie de TVE, Los Gozos y las Sombras, basada en la novela de Gonzalo Torrente Ballester, y sus papeles cinematográficos entre los que se encuentra el que le valió un Goya a la mejor actriz por Hay que deshacer la casa.
Miembro de una de las sagas más largas y prolíficas de nuestra escena, ya que era hija, hermana y tía de actores, los Larrañaga Merlo llorarán la pérdida de su querida cuñada y tía.
Poco después de lamentar la marcha de la gran Amparo Soler Leal, hoy perdemos a otra Amparo. Amparo Rivelles, la gran señora del teatro español. DEP
No hay comentarios:
Publicar un comentario